Tips para autopublicar tu libro

Publicar tu libro

Tips para autopublicar tu libro-

¿Cómo publicar un libro? ¿Cómo buscar editorial? Intentaré ayudarte, te daré algunos tips para animarte a autopublicarlo. Sígueme…

Alista el borrador de tu libro( espero ya lo tengas).  Revísalo  muy bien, seguro que encuentras aspectos a mejorar.

Escribir es, en gran medida, reescribir lo escrito, una y otra vez, hasta conseguir una obra definitiva. Esto te tomará mucho tiempo pero valdrá la pena.

Busca tus propios lectores y asegúrate de que te critiquen sin contemplaciones. Estos lectores pueden hacerte ver los problemas que aún tiene tu historia. Normalmente son nuestros familiares y amigos más cercanos.

Importante: Revisa bien tu ortografía. No sólo se trata de que tu historia funcione y tus personajes enamoran al lector, es fundamental que la ortografía y la gramática sean impolutas. El instrumento de trabajo del escritor es el lenguaje y debes dominar todas sus reglas.

Busca información de editoriales, algunas te ofrecen corrección de tu manuscrito. AQUÍ te muestro algunas.

Recuerda registrar tu obra, cuida tu propiedad.

Opcionalmente y una vez registrado el borrador, te puedes permitir contratar servicios de corrección de estilo y ortotipográfico, o también puedes optar por hacerlo todo tú mismo si te ves capaz.

tips para autopublicar tu libro Debes de tener muy en cuenta que el proceso finalizará con la adquisición de una pequeña tirada de ejemplares impresos y cualquier pequeña errata afectará a toda la tirada. Repasa tu obra concienzudamente varias veces, ya que siempre se pasa por alto alguna cosa. Acudir a un profesional puede ser una buena idea si no tienes una facilidad para autocorregir faltas ortotipográficas y de estilo. Todo este trabajo se hace especialmente pesado si la obra es muy voluminosa.

Diseña una portada. Deberás diseñar una portada y obtener un PDF. Pronto hablaremos solo de PORTADAS.

IMPRESIÓN vs EBOOK

Cotiza. Una vez finalizada completamente la obra y la portada, pides precio para impresión bajo demanda. Hay muchos sitios que ofrecen impresión bajo demanda y solo hay que buscar en Google y pedir varios presupuestos. Pronto te mostraré algunas opciones.

Mi consejo al día de hoy en autopublicación fácil, barato y accesible: AMAZON.

AMAZON: tiene una plataforma digital (KDP) que te permite vender en formato Ebook y en libro físico de papel. Habrás oído hablar de CreateSpace, que era una empresa que permitía autopublicar tu libro en Papel y que Amazon compró hace años, integrando su tecnología y modelo de negocio en KDP. CreateSpace dejará de existir en poco tiempo, aunque actualmente conviven, te recomendaría que utilices únicamente KDP y te centres en conocer bien su plataforma. Con ellos no necesitarás ni ISBN ni Depósito Legal. Todo podrás hacerlo con ellos.

Espero haberles ayudado, leeré sus mensajes y responderé pronto.

Tips para autopublicar tu libro

Prepara tu MANUSCRITO para enviar a editoriales

Ya terminaste tu libro, lo has corregido y quieres enviarlo a las editoriales. Aquí te dejamos los pasos a seguir para preparar tu manuscrito.

Esta información te interesa:

Primeramente, debes comprobar las indicaciones que dé cada editorial respecto al envío de manuscritos. 

Indicaciones generales:

  • Siempre lee al detalle las indicaciones que solicita cada editorial.
  • El interlineado será doble, aunque si el manuscrito es muy extenso y no queréis dejaros un pastizal imprimiéndolo, un interlineado de 1,5 puntos será suficiente.
  • No hay que dejar espacio entre párrafos de la misma escena (doble enter), pero sí en cada cambio de escena.
  • La primera línea (línea francesa) del primer párrafo de cada capítulo se escribirá sin sangría. El resto de párrafos tendrá una sangría de como mucho 1 centímetro.
  • El texto debe estar alineado a la izquierda o justificado.
  • Los márgenes deben ser de entre 2 y 2,5 centímetros, para ceder espacio por si el editor quiere hacer anotaciones.
  • El tipo de letra debe ser Times New Roman o Arial. Son letras sencillas sin parafernalia. Cuanto más clara sea mejor se leerá, que es el objetivo final.
  • El tamaño para Times New Roman será de 12 puntos, mientras que para Arial será de 11 puntos. El tamaño se mantendrá durante todo el manuscrito con la excepción de los títulos, que pueden ser de 2 a 6 puntos más grande. Así que no escribáis el título del capítulo a 30 puntos.
  • Imprímelo solo a una cara.
  • Escribe un encabezado con tu nombre y el título de la obra, y numera las páginas.
  • Si lo solicitan, haz una plica.
  • En la portada pon el título de la obra y tus datos de contacto o bien lo integras en la plica.
  • En la página inmediatamente posterior escribe una sinopsis de la novela y una biografía de autor.

Importante: Nunca te desanimes y sigue intentando.

Espero que esta información te haya sido útil, gracias por tus comentarios.

Sígueme
Últimas entradas de Meysbol (ver todo)