Reseñas Literarias

Reseñas literarias- Best Seller-independientes-wattpad-kindle. Reseñas y curiosidades de los libros más vendidos del mundo. Descarga gratuita de libros-free book. PDF libros en español.

Reseñas Literarias

En este apartado que hemos creado para amantes de los libros, podrás encontrar reseñas de tus libros preferidos. Y si no encuentras lo que buscabas, puedes hacérnoslo saber en los comentarios para poder incluirlo.

Los mejores escritores, actuales, clásicos e independientes, con los libros más populares de todas las plataformas en idioma español.

Literatura de Príncipes y Cuentos es un blog creado para complacer a los amantes de la literatura, todo el contenido que buscas en un solo lugar.

Bestseller:

Independientes

Libros de autores y editoriales independientes/ Autopublicación.

KINDLE

RESEÑAS

Kindle es un lector de libros electrónicos (e-books) portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados, creado por la tienda virtual Amazon.com o bien libros y documentos propiedad del usuario mientras estos estén en archivo .MOBI .AZW3 o PDF. En 2011, se habían vendido más de 4 millones de dispositivos.

Algunos libros en KINDLE:


Él/ Martha Velandia


De Príncipes y Cuentos… y más cuentos/ Meysbol Torres


Las Edades de la Vida/Fernando Del Río

WATTPAD

RESEÑAS LITERARIASWattpad es una plataforma online de lectura y escritura. En ella los creadores pueden publicar novelas, relatos, artículos, poemas, blogs, fanfics, y muchos otros géneros literarios que los usuarios pueden leer de forma gratuita. Actualmente hay una versión a base de suscripción, Wattpad Premium, el beneficio es no más anuncios que interrumpen la lectura, historias sin conexión, monedas para comprar y temas de colores.

Es una red social que permite a los autores y lectores interactuar, los usuarios pueden votar por las historias y comentar en cada capítulo o cada frase dentro del capítulo.

Lee en Wattpad:


Solamente tú, las estrellas y yo/ Alé Reinante

Libros descargar PDF /GRATIS

Existen una gran cantidad de libros en dominio público accesibles y descargables a través de Internet. Libros electrónicos y libros digitalizados que pueden ser leídos y disfrutados por cualquier persona del mundo de manera libre y gratuita. Es verdad que no son los grandes éxitos del momento, pero también es verdad que la gran mayoría de dichos libros forman parte de esa denominada «literatura clásica» que ha traspasado fronteras geográficas y temporales. Libros, en definitiva, que no está de más conocer e incluso darles la oportunidad de la lectura.

El Abuelo del Rey Miró PDF
El Fabricante de Ataúdes PDF
El Coloquio de los Perros PDF
Más Libros PDF
RECURSOS GRATIS PDF

20 Razones por las que es importante LEER:

  1. Eleva y da valor a nuestra curiosidad y conocimiento.
  2. Nos mantiene informados y capacitados.
  3. Despierta nuestra imaginación y la mantiene en constante crecimiento.
  4. Nos inspira y nos ayuda a crear nuevas ideas.
  5. Nos permite conectar con otras personas, nos da empatía.
  6. Ejercita a nuestro cerebro: despierta vías neuronales, activa la memoria…
  7. Nos hace recordar, conocer y aprender.
  8. Libera nuestras emociones: alegría, tristeza, cólera, miedo, sorpresa, amor…
  9. Nos mantiene ocupados, entretenidos y distraídos.
  10. Permite que desconectemos y que nos evadamos del mundo.
  11. Permite conocer / descubrir / explorar mejor dicho mundo.
  12. Nos permite conocernos mejor a nosotros mismos.
  13. Hace que podamos compartir / recomendar nuestras lecturas: noticias, libros, artículos…
  14. Ayuda a la comprensión de textos, mejora la gramática, el vocabulario y la escritura.
  15. Facilita la comunicación.
  16. Hace que podamos sentirnos activos.
  17. Y que podamos concentrarnos.
  18. Permite la relajación, el descanso, reduce el estrés.
  19. Hace que podamos investigar sobre los temas que más nos interesan.
  20. Nos da crecimiento personal y profesional, además nos da credibilidad

En fin, la lectura aumenta la comprensión, atención, observación, concentración, reflexión / pensamiento crítico y memoria de las personas. La lectura de libros nos hace más inteligentes. La lectura despierta la curiosidad y alimenta la imaginación. Leer activa la inspiración, imaginación y el surgimiento de ideas.

Reseñas Literarias

Así que lee mucho y crece al lado de tus libros.

Literatura: De príncipes y cuentos.

¿Qué es una reseña literaria?

Ahora vamos a definir todo: Las reseñas literarias son textos críticos que abordan una obra literaria determinada desde un punto de vista evaluativo. Ofrecen una lectura y argumentos útiles para otros lectores, ya sea como un modo de promocionar el libro (o quizá de no recomendarlo), o con el propósito de ofrecer una mirada breve pero justificada sobre el mismo.

 

En otras palabras, se trata de un texto que ofrece una opinión o una mirada sobre una obra literaria, acudiendo a los criterios particulares del autor. Muchas emplean sistemas de puntaje, o algún equivalente que transmita la sensación general del reseñista, y acompañan el texto con información editorial respecto a la obra.

 

La reseña literaria en sus múltiples formas,  juega un papel importante en la promoción del libro y de los autores, especialmente las que se publican en grandes diarios de circulación masiva o en páginas web muy visitadas, y que a menudo se dirigen al gran público lector o incluso a los compradores más desinformados.

Características de la reseña literaria

En líneas generales, una reseña literaria responde a un formato más bien libre de ensayo breve o de artículo. Suele ser relativamente breve, aunque bien puede extenderse por varias páginas, y generalmente se enuncia desde el punto de vista del reseñista, o bien desde uno impersonal.

En ocasiones el texto puede incluso bordear la crónica de lectura, con información personal o pequeñas narraciones. Todo en función de brindar al lector un vistazo de lo que hallará dentro del libro o la obra reseñados.
Fuente: https://concepto.de/resena-literaria/#ixzz6zDOlMl9F

reseñas

Lee! no importa qué, continúa leyendo y avanzando. El mundo de los libros es infinito y muy gratificante. Por que solamente nos llevamos lo vivido y lo aprendido…          Meysbol Torres.

LA LECTURA frases

“Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro”. Ray Bradbury, escritor autor del libro Farenheit 451. (Más frases de Ray Bradbury aquí)


“Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría”. Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

 

“La capacidad y gusto por la lectura da acceso a lo que ya ha sido descubierto por otros”. Abraham Lincoln.

 

“La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso”. Francis Bacon, escritor y filósofo.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español.

“Leer es equivalente a pensar con la cabeza de otra persona en lugar de con la propia”. Arthur Schopenhauer.

“Tenía nueve años cuando me enteré de los tres incendios de la biblioteca de Alejandría y me eché a llorar”. Ray Bradbury, escritor autor del libro Farenheit 451.

“Escribe algo que merezca la pena o lee algo que merezca la pena”. Benjamin Franklin.

“Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído”. Jorge Luís Borges, escritor. (más frases de Borges aquí).

“Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros”. Franz Kafka, escritor.

Sígueme
Últimas entradas de Meysbol (ver todo)