30 Libros juveniles: Ideales para adolescentes.

LIBROS JUVENILES

Actualmente con las nuevas tecnología de información y comunicación nos facilitan a través de varios programas hacer varias tipos de lectura, pero desafortunadamente existen jóvenes que en lugar de aprovechar estas lecturas que para su edad les parece aburrida y poco provechosa, los adolescentes solo usan las nuevas tecnologías para juegos que en ocasiones bloquean sus pensamientos y por lo tantos los conocimientos.

IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN JÓVENES Y ADOLESCENTES

Es importante que los adolescentes lean un libro por lo menos una vez al mes ya que este actividad les permite estimular fácilmente su imaginación y su función cerebral, así mismo ayuda a los adolescentes obtener mejor vocabulario, desarrollan su cerebro para poder comprender mejor los argumentos de varias líneas y personajes.

Libros Juveniles– Los jóvenes se tienen que sentir atraído por un libro para que se tomen su tiempo para leer y darse cuenta que la lectura es una actividad tranquila que puede calmar su estrés y ansiedad, debido que hoy en día se dice que los niños y jóvenes padecen de estas enfermedades.

RECURSOS GRATUITOS

LIBROS JUVENILES-Libros para jóvenes? Aquí te presento una lista de los 30 mejores libros y una frase de cada uno, lectura cautivante para jóvenes y adolescentes. Cuál es tu favorito y cual falta en mi lista? Libros juveniles ideales para adolescentes:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg

1💖La ladrona de libros. 💕Markus Zusak.

➡️Frase: « En realidad, no importaba de qué tratara el libro, lo importante era lo que significaba.»

 


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es traicion1.jpg

2💖Traición. 💕Scott Westerfeld.

➡️Frase: « En un mundo de extrema belleza, cualquier normal es feo. »

 


3💖El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo. 💕J.R.R. Tolkien.

➡️Frase: « Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro. »

 


4💖Tres metros sobre el cielo. 💕Federico Moccia.

➡️Frase: « Y es ahí, justo en ese momento, cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez, y que por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo. »


5💖De príncipes y cuentos y más cuentos. 💕 Meysbol Torres.

➡️Frase: «Por más nublado que esté el paisaje y por más lejos que veas la luz; la salida está a un solo paso, abre bien los ojos, fija tu mirada en la meta y no te detengas.»

 


6💖Por trece razones. 💖 Jay Asher

➡️Frase: « Algunas veces las cosas simplemente te pasan. Simplemente suceden. No puedes hacer nada al respecto, pero lo que haces es lo que cuenta. No lo que ocurre, sino lo que decides hacer. »

 


7💖Tengo ganas de ti. 💖 Federico Moccia.

➡️Frase: « No quiero esperar milagros, solo que las cosas pasen. Si. No. Si. No. Si. No. Si. No. Y ahora lo tendría claro, pero ahora ya no depende de mí, sino de ti. Te quiero.  »

 


8💖Ciudad de hueso. 💖 Cassandra Clare

➡️Frase: « Amar es destruir, y ser amado es ser destruido. »

 


9💖Maze runner: Correr o morir. 💖 James Dashner

➡️Frase: « Algunas veces no miras con la suficiente atención las cosas que no crees que pasarán o puedan pasar. »

 


10💖Pulsaciones. 💖 Javier Ruescas.

➡️Frase: «A veces confundimos el querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada»

 


11✨La selección. Kiera Cass.

➡️Frase: « Mantenerse unidos… Es el único modo de sobrevivir. »

 


Libros Juveniles
Libros Juveniles

12✨Un monstruo viene a verme. Patrick Ness.

➡️Frase: « No quería levantarse a mirar. Y, a la vez, una parte de él lo deseaba más que nada en el mundo. »

 


Libros Juveniles
Libros Juveniles

13✨Éramos mentirosos. E. Lockhart.

➡️Frase: « El silencio es una capa protectora sobre el dolor. »

 

 


Libros Juveniles
Libros Juveniles

14✨La quinta ola. Rick Yancey.

➡️Frase: « Solo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno. »

 


15✨La última canción. Nicholas Sparks

➡️Frase: « Nadie me había hecho sentir igual que tú, no quiero dejarte. »

 


16✨Los juegos del hambre. Suzanne Collins.

➡️Frase: « No soy bonita. No soy hermosa. Soy tan brillante como el sol. »

 


17✨Las ventajas de ser invisible. Stephen Chbosky.

➡️Frase: « Solo quiero que sepas que eres muy especial… y que la única razón por la que te estoy diciendo esto es porque no sé si alguien alguna vez lo ha hecho. »

 


18✨El teorema de Katherine. John Green.

➡️Frase: « Nos guste o no, los viajes tienen un destino. »

 

 

LIBROS JUVENILES
LITERATURA

19✨Ciudades de papel. John Green.

➡️Frase: « La ciudad era de papel, pero los recuerdos no lo eran. Todas las cosas que había hecho aquí, todo el amor, la lástima, la compasión, la violencia y el rencor seguían morando dentro de mí. »

 


20✨Casi Ángeles: El hombre de las mil caras. ✨Leandro Calderone.

➡️Frase: « Hay un lugar al que me voy cuando estoy triste, es un lugar dentro de mi que nunca viste. Me lo invente para sentir que me quisiste. Es un lugar al que me voy cuando estoy triste. -Hay un lugar. »

 


21💫Divergente. 💫Veronica Roth.

➡️Frase: «  Tengo miedo de que me digan que debo irme, que debo dejar a mi familia. Pero más miedo tengo a que me digan que debo quedarme donde estoy. »

 


22💫Juntos: Caminos cruzados. 💫Ally Condie.

➡️Frase: « Es curioso cómo nos aferramos a los objetos del pasado mientras aguardamos nuestro futuro. »

 


23💫Si decido quedarme. 💫Gayle Forman.

➡️Frase: « Necesito estar en un sitio donde la gente no se sienta triste, donde los pensamientos se centren en la vida y no en la muerte »

 


24💫La lección de August. 💫R. J. Palacio.

➡️Frase: « Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable. »

 


25💫La Chica del Tren. 💫Paula Hawkins.

➡️Frase: « La vida no es un párrafo y la muerte no es un estado de paréntesis. »

 


26💫After. 💫Anna Todd.

➡️Frase: « Sé que esta felicidad no durará, y me siento como cenicienta, esperando a que el reloj dé la hora para darle fin a mi maravillosa noche.  »

 


27💫Harry Potter y la piedra filosofal. 💫J. K. Rowling.

➡️Frase: « Tu incapacidad de comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad. »

 


28💫Las crónicas de Narnia. 💫C. S. Lewis.

➡️Frase: « El libro para los niños que sólo les gusta a ellos es un mal libro. Los buenos libros son buenos para todos. El vals que trae alegría únicamente a los que lo bailan es un mal vals. »

 


29💫El nombre del viento.💫Patrick Rothfuss.

➡️Frase: « “Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque solo dure un minuto, o un día.” »

 


30💫Bajo la misma estrella. 💫John Green.

➡️Frase: « Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te pones el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte. »

LIBROS JUVENILES

LIBROS JUVENILES

Guíar en la elección de las lecturas

La lectura libre está cada vez más de moda y es un avance en la dirección correcta para promover el gusto por la lectura. No obstante, hacerlo sin mediación es una temeridad a la altura de dejar que cada alumno elija libremente lo que quiere comer para promover el gusto por la comida.

El papel del mediador es trascendental para orientar en la elección y enseñar, a su vez, los criterios para seleccionar la lectura. Para orientar es necesario conocer el nivel de competencia lectora, el ritmo, gustos e incluso el momento vital de cada lector; entablar diálogo con él y conocer bien las obras entre las que éste puede elegir. El match lector-lectura podrá funcionar o no, pero dar herramientas para saber elegir y para que cada uno entienda por qué le ha funcionado o no una lectura, es la clave para que ganen autonomía y criterio, dos elementos clave para su futuro.

Buscar y seleccionar los libros juveniles y dar acceso fácil a ellos

Un profesor de un colegio me comentaba esta semana el efecto que ha tenido el hecho de poner los libros de Legiland en una estantería diferenciada de la biblioteca, visible y accesible para todos los alumnos. Antes los ofrecían en un carrito que circulaba de clase en clase. Me decía, con asombro, que se había multiplicado por cuatro el número de préstamos de la biblioteca escolar. Esos libros se ven ahora más, llaman la atención, se han convertido en un objeto de deseo para pequeños y grandes.

LIBROS JUVENILES- Es un efecto mágico que funciona siempre si la selección de libros es la adecuada: atractiva, variada y ajustada a los potenciales lectores.

Hacer de la lectura un juego

El efecto positivo del juego con fines educativos está más que demostrado. Nuestra experiencia no hace más que corroborar las conclusiones que todos conocemos: agregar elementos de juego aumenta la motivación del alumnado y provoca que la experiencia individual y colectiva sea más estimulante.

La lectura es uno de los terrenos de juego más fascinantes. Las historias, personajes, tramas nos ofrecen infinitas posibilidades para gamificar. Al respecto, hay mucha literatura en internet con ideas fantásticas para aplicar desde hoy mismo.

[ngg src=”recent_images” display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″ maximum_entity_count=”20″]

Importancia de fomentar la lectura- *Libros Juveniles*

La lectura es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales y humanas de cualquier lector, el leer permite pensar con reflexión y desarrollar los aspectos cognitivos del cerebro lo que ayuda a ejercitar todas las células y estar siempre activos para cualquier actividad que se realice en la vida cotidiana. -Libros Juveniles-

La lectura enfrenta una gran competencia, porque existen distractores que hace que los adolescentes le resten importancia a esta actividad que los ayudara a adquier agilidad en su pensamiento.

La lectura al igual que la escritura son instrumentos de aprendizaje en el nivel medio superior debido a que lo que más utilizan los estudiantes para aprender son resúmenes, mapas conceptuales, cuadros sinópticos entre otros.

Los adolescentes deben realizan una lectura previa de las temática que se va a desarrollar en todas sus asignaturas, esto es una base para que los alumnos comprenden mejor lo que el docente está enseñando y pueden construir en forma autónoma sus conocimientos y saberes.

Si nuestros jóvenes leen en forma significativa existe una comunicación recíproca entre el texto y él, para lograrlo se debe de leer con claridad y respetando todas la reglas de la lectura, es importante que como docentes motivemos a los alumnos para lean y fomentar en el aula la hábito de la lectura lo cual mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

La lectura: Enriquece la cultura, mejora el lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación… son algunos de los muchos beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños.

Leer aporta grandes beneficios a todas las personas independientemente de su edad. Por este motivo es muy importante que desarrollen el gusto por los libros y comiencen a aprender a leer, intentemos inculcar en los jóvenes el hábito de la lectura, ya que además conseguiremos que se familiaricen con el lenguaje más rápidamente.

Leer un libro ayuda a que los niños estimulen su imaginación y su creatividad haciendo que sientan más interés por las cosas que les rodean y aumenten su cultura. Asimismo, el hecho que diariamente lean unas páginas de un libro o un cuento adecuado para su edad hará que mejore su vocabulario, aprendiendo nuevas palabras y desarrollen su agilidad mental.

Sígueme
Últimas entradas de Meysbol (ver todo)

Deja un comentario