Las Edades de la Vida

Las edades de la vida es un pequeño gran libro. Una breve colección de relatos cortos sobre nuestra errática existencia.
Un libro chico, pero conmovedor, que no te dejará indiferente y te conducirá en la exploración de nuestra humanidad.
Relatos que se desarrollan en diferentes momentos de la existencia humana y que profundizan en nuestra naturaleza como la humedad cala los huesos.
Siete relatos que se detienen en las cuatro estaciones de la vida (infancia, juventud, madurez y vejez) y viajan por el albedrío y el destino, los vientos que empujan el devenir de la existencia, siempre y cuando el deseo lo permita.
Lo más grande viene en frascos pequeños. Si buscas una lectura que te estruje el alma, esta es tu obra.

Las Edades de la Vida

AMAZON KINDLE

Kindle (/ˈkɪndl̩/) es un lector de libros electrónicos (e-books) portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados, creado por la tienda virtual Amazon.com o bien libros y documentos propiedad del usuario mientras estos estén en archivo .MOBI .AZW3 o PDF. En 2011, se habían vendido más de 4 millones de dispositivos.1

El dispositivo se conecta de forma inalámbrica a una red propiedad de Amazon llamada Whispernet que funciona a través de la red de telefonía móvil (Sprint en Estados Unidos; redes 3G o EDGE/GRPS en el resto del mundo) para descargar los contenidos o —en las versiones más recientes— a través de una conexión de Internet inalámbrica tradicional Wi-Fi.

El lector permite, en su versión con conectividad 3G, acceder de forma gratuita a Wikipedia desde el país de residencia del usuario sin que dicho acceso genere cargos de tráfico de datos con ningún operador.

Actualmente, los modelos Kindle se encuentran en la 8ª generación. En su modelo básico, se ha mejorado la pantalla, el procesador, la memoria interna, se ha incluido alguna aplicación nueva y se ha mantenido su precio, haciéndolo más atractivo. También se lanzó un nuevo eReader, el 21 de octubre de 2014 (a la venta en Estados Unidos).

Este lector de libros electrónicos se puede usar para leer las versiones digitales de varios periódicos y revistas.

Crear Libros para Kindle

Amazon provee un servicio de conversión a través del correo electrónico para documentos .doc, txt y html. El proceso consiste en enviar el documento por correo electrónico a la dirección de correo electrónico (con dominio @kindle.com) que proporciona Amazon al usuario (es posible personalizarla) tras comprar y registrar un Kindle, posteriormente los servidores de Amazon convierten y envían a través de la red móvil o Wi-Fi al dispositivo Kindle. El servicio está limitado a archivos de origen con formato:

  • Microsoft Word (.doc, .docx)
  • Formato de texto enriquecido (.rtf)
  • HTML (.htm, .html)
  • Texto (.txt) documentos
  • Documentos archivados (zip , x-zip) y documentos archivados comprimidos
  • eBook Mobi
  • Imágenes en formato JPEG (.jpg), GIF (.gif), mapa de bits (.bmp), y PNG (.png).

Posiblemente la mayor crítica hacia el Kindle es su incompatibilidad con el universalmente aceptado formato EPUB, pero es posible convertir este formato (entre otros) a formatos compatibles con Kindle como MOBI o AZW sin que el texto, imágenes, fuentes o calidad del archivo original discrepe. Para ello se puede usar una gama de software de código abierto como:

  • Calibre (software), programa informático de software libre y de código abierto para libros electrónicos. Lo emplean en la mayoría de dispositivos electrónicos para la lectura de libros digitales, debido a su amplio soporte, tanto en formatos, dispositivos y está enlazado con la mayoría de tiendas para poder crear un catálogo completo de los libros que posee el usuario. Así mismo el programa permite crear archivos desde cero o modificar a gusto archivos ya existentes. Después de tener el archivo al formato y condiciones que el usuario requiera solo necesita conectar el Kindle el cual será inmediatamente reconocido por Calibre y el traspaso de libros está a un solo clic.
Sígueme
Últimas entradas de Meysbol (ver todo)

Deja un comentario