La sombra del viento

La sombra del viento

Carlos Ruiz Zafón/ Editorial Planeta.

La Sombra del Viento: 1:Carlos Ruiz Zafón: Amazon.com.mx: LibrosEl cementerio de los libros olvidados, un lugar que tú imaginación debe conocer.

Todo comienza en 1945 , Daniel es conducido misteriosamente por su padre al cementerio, no cualquier cementerio, el de los libros olvidados. Un libro maldito nos comienza a interesar, este libro cambiará el rumbo de su vida y lo llevará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Daniel muestra gran curiosidad al visualizar un libro vetusto llamado La sombra del viento, cuyo nombre del autor se le hacía desconocido, Julián Carax. En la medida en que el niño va creciendo, despierta aún más su interés por conocer los secretos indescifrables que contiene el manuscrito. El libro de arena es una antología igual de relevante que El cementerio de los libros olvidados, conformada por 13 cuentos muy interesantes.

Todos los libros que pertenecen a la biblioteca son quemados sin explicación alguna. Daniel y su amigo Fermín investigan arduamente las causas del hecho, así como también el tema del misterioso libro La sombra del viento. En su intento de saber sobre la vida de Julián, Daniel atraviesa una serie de aventuras que le ayudan a recaudar pistas.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.

Con gran fuerza narrativa, el autor te interesará poco a poco en un rompecabezas, manteniendo la intriga hasta la última página. Uno de los mejores libros de Planeta que te llenará de angustia e incluso de vez en cuando sospechar áspero de alguna sombra que te vigila.

Literatura: De príncipes y cuentos.


El cementerio de los libros olvidados

La sombra del viento es una novela de Carlos Ruiz Zafón publicada en 2001, el primer libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados y un superventas mundial, con más de quince millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes.​

EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS

    Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.

La sombra del Viento.

SINOPSIS

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.


LA SAGA

  • La sombra del viento (2001)
  • El juego del ángel (2008)
  • El prisionero del cielo (2011)
  • El laberinto de los espíritus (2016)

FRASES DEL LIBRO –

“Pocas cosas engañan más que los recuerdos”.

“Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro”.

“La gente que no tiene vida siempre se tiene que meter en la de los demás”

“Si nadie se acuerda de ti, no existes”

“Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos, nunca con palabras”

“Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe”

La sombra del Viento.

 


Carlos Ruiz Zafón / Algunas curiosidades del autor:

Carlos Ruiz Zafón: el escritor fallece a los 55 años
Carlos Ruíz Zafón
  • El primer libro que leyó en su vida fue Miguel Strogoff (1876) de Julio Verne.
  • En el año 1993 tomó la decisión de dejar su labor como publicista y hacer realidad su sueño de convertirse en escritor.
  • Precisamente fue en 1993 cuando publicó su primer trabajo: la novela juvenil El príncipe de la niebla.
  • Su ciudad preferida: Londres.


Últimas entradas de Meysbol Torres (ver todo)

Deja un comentario