La mesa del Rey Salomón

La mesa del Rey Salomón

Luis Montero Manglano/ Debols!llo

la mesa del rey salomonEl primero de la trilogía «Los Buscadores».
Un libro que te mantendrá en suspenso y en el que aprenderás mucho de arte, literatura y hasta de música. Cuidado y hasta terminas por enamorarte 💜.
Este libro te impulsa siempre a querer saber más y más.

Tirso Alfaro, nuestro protagonista está terminando un doctorado en Historia del Arte en Canterbury, Inglaterra. Huérfano de padre desde pequeño y con una madre ausente que se preocupa más por su reputada carrera de arqueóloga que por su propio hijo, estando en un museo se ve envuelto en el robo de una antigua patena.

Regresa a Madrid aún más confundido, recibe una misteriosa oferta de trabajo y entra en el proceso de selección más extraño que ha vivido y que tú pudieras imaginar, sin sospechar que está siendo puesto a prueba por una organización secreta y muy sospechosa.

LA MESA DEL REY SALOMON | LUIS MONTERO MANGLANO Allí comienza lo bueno, personajes bien definidos en una enorme  carrera por apropiarse de la mítica Mesa del rey Salomón, de la que se dice que traerá desgracias a todo aquel que la posea. Pero ninguna leyenda  antigua podrá compararse con la espiral de peligro, traición y muerte tipo Indiana Jones en la que se convertirá su competencia cuando entre en contacto con el misterioso grupo de Los Buscadores.

Los aventureros buscadores terminarán definiendo la verdadera identidad de Tirso… y el infiltrado quién era? Ni lo sospecharás… llénate de intriga y a leer.

Reseñas Literarias: De príncipes y cuentos.

La Mesa del Rey Salomón

“SÓLO EL MISTERIO NOS HACE VIVIR…”
Luis Montero Manglano nos recuerda esta cita de Lorca: “Sólo el Misterio nos hace vivir” lo que, para los Buscadores del CNB, significa que no siempre se regresa a casa con las manos llenas y que lo esencial, en definitiva, es la “Búsqueda”, el afán de perseguir y dar caza a los enigmas aunque, al final del camino, pueda ocurrir que la Esfinge no nos quiera revelar sus secretos.
Pero si el Misterio es la chispa que debe prender la llama de todo Buscador, éste no se debe olvidar de regresar. “Regresa” es el lema del CNB.
“NO SE FÍE DE NADIE, DOCTOR JONES”

Sobre el autor de "LA MESA DEL REY SALOMÓN"

Luis Montero Manglano w REBIS. Dowiedz się więcej o autorze i kup jego  książkęLuis Montero Manglano nació en Madrid, España, en 1981. Es Director de Formación y profesor de Arte e Historia Medieval en el Centro de Estudios del Románico de Madrid. Ha publicado la novela “El Lamento de Caín” (Premio EATER mejor novela de terror, 2012) y “La mesa del rey Salomón” (Plaza & Janés, 2015).

TRILOGÍA LOS BUSCADORES

La trilogía de «Los buscadores» parte de una premisa de lo más apetecible: la existencia en España de una organización secreta gubernamental encargada de localizar y recuperar la gran cantidad de objetos del patrimonio arqueológico español que han sido robados o expoliados.

El CNB, el Cuerpo Nacional de Buscadores, es una organización creada a mediados del siglo XIX que tiene su sede, también secreta, en los sótanos del Museo Arqueológico de Madrid. Desde este cuartel general, los buscadores, una mezcla de espías, eruditos y aventureros, se encargan de «traer de vuelta a casa» los tesoros perdidos a lo largo de la historia.

¿A que el planteamiento es apetecible? Pues el resultado es mejor. Narradas en primera persona por un «buscador» recién incorporado, Tirso Alfaro, la trilogía es una sucesión in crescendo de aventuras, cada cual más emocionante. Si el primer volumen transcurre casi íntegramente en España y Portugal, el segundo nos lleva con la lengua fuera por el África sahariana hasta el corazón de Malí, en pos de una misteriosa «cadena del Profeta», y la tercera entrega da el salto a América en un magnífico colofón de la trilogía que nos deja con el corazón galopando de pura adrenalina. 

Trilogia los buscadores luis montero manglano - Vendido en Venta Directa - 118036520En el camino, todo lo imprescindible en una buena novela de aventuras: personajes tan peculiares como interesantes, conspiraciones internacionales, piratas, tesoros ocultos, asesinos maquiavélicos, aventuras asombrosas por lugares exóticos, fracasos estrepitosos y éxitos redondos, increíbles hallazgos arqueológicos, misterios indescifrables… Pero, sobre todo, grandes dosis de aventuras y situaciones imposibles, pura tensión narrativa, especialmente, sin desmerecer el primero, en el segundo y tercer volumen.

Últimas entradas de Meysbol Torres (ver todo)

Deja un comentario