GRUPO PLANETA EDITORIALES

Editoriales grupo planetaSi eres amante de los libros ya conocerás un poco del Grupo Planeta, si aún no lo conoces este artículo también es para ti. El Grupo Planeta es un grupo multinacional español de capital familiar que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura a través de la edición de libros, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual en todos sus formatos.

Este enorme grupo literario cuenta con el mayor grupo editorial del mercado de habla hispana, con más de 70 sellos, y junto a DeAgostini es accionista de referencia de Atresmedia, grupo de comunicación líder en España, y de un conjunto de 22 instituciones educativas referentes en formación superior y universitaria agrupadas en Planeta Formación y Universidades.

Además, el Grupo dispone de una amplia red de venta directa y es propietario de Casa del Libro, la primera cadena de librerías de España. Desde la creación de Editorial Planeta por José Manuel Lara Hernández, en Barcelona, en 1949, Planeta se ha convertido en un grupo que opera en más de 20 países y que conecta diariamente con más de 25 millones de personas. Combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional.

grupo planeta editoriales

Editorial Planeta en España y América Latina

El Grupo Planeta lidera el mercado editorial en España y en América Latina y es uno de los principales grupos editoriales del mundo. Cuenta con más de 70 sellos editoriales en múltiples países, que abarcan obras de ficción, no ficción, de literatura infantil y juvenil y de comics.

Cada año edita más de 4.000 novedades en formato papel y digital en español, catalán y portugués que incluyen autores clásicos y contemporáneos. El Grupo Planeta es también líder de la edición en catalán, a través de Grup 62, y un referente en la edición de obras para coleccionistas.

EDITORIALES del Grupo Planeta:

El catálogo de libros de PlanetadeLibros organiza por temáticas los títulos publicados por las editoriales del Grupo Planeta en España. En PlanetadeLibros cada una de estas editoriales mantiene una personalidad propia y el conjunto constituye la más amplia y variada propuesta editorial del mercado.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
editoriales

Editorial Planeta Audiovisual

Grupo Planeta Editoriales– Desde principios del siglo XXI el Grupo Planeta se ha consolidado en nuevas áreas de negocio para convertirse en uno de los grandes grupos de comunicación españoles. Es accionista de referencia del diario La Razón y de ATRESMEDIA, que incluye los canales de televisión Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y ATRESERIES; las emisoras de radio Onda Cero, Europa FM y Melodía FM; producción de cine y televisión; portales de televisión y cine online, y gestión de publicidad multimedia (televisión, radio e internet). A través de estos canales difunde campañas de concienciación viaria, medioambiental y de salud. Por otro lado, Prisma Publicaciones elabora revistas especializadas y ofrece servicios editoriales en papel y digitales para empresas e instituciones.

premio planeta

Premio Planeta de Novela

El fundador de la Editorial Planeta y del Grupo Planeta, José Manuel Lara Hernández, estableció en 1952 un premio de novela dotado con 40.000 pesetas (240,40 euros) para reconocer el valor de los autores en español, fomentar su proyección social y acercar su nombre y su obra a una amplia ciudadanía.

La cuantía actual del premio (600.000 euros para la obra ganadora y 150.000 para la finalista) lo convierte en el mejor dotado del mundo para novelas inéditas, mientras que las obras ganadora y finalista se sitúan repetidamente en las listas de libros más vendidos.

El jurado del Premio Planeta siempre ha estado formado por académicos, catedráticos, periodistas, críticos y destacadas figuras de las letras, lo que habla de su exigencia. Entre los ganadores y finalistas se encuentran los más destacados autores de la novelística española e hispanoamericana, como los premios Nobel de literatura Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa, entre muchos otros.

El Premio Planeta continúa siendo un acontecimiento que levanta cada 15 de octubre grandes expectativas literarias, sociales y mediáticas; y que se mantiene fiel a su objetivo fundacional de encumbrar a los autores galardonados y ampliar la afición de la sociedad por la lectura.

En www.premioplaneta.es se encuentra toda la información relativa al premio, junto a las bases de la convocatoria.

Literatura y más…

premio planeta

premio planeta de novelaConcursos literarios convocados por el Grupo Planeta:

Los concursos literarios más buscados por escritores.

Si ganas el concurso, el premio suele ser publicar con Editorial Planeta o algunos de sus sellos (además de un suculento premio monetario en concepto de derechos de autor), por lo que si has llegado hasta aquí buscando publicar libro Editorial Planeta, conocer los premios literarios que convoca el grupo editorial es muy importante, aunque lo cierto es que son premios difíciles de ganar.

  • Premio Planeta de Novela
  • Premio Primavera de Novela
  • Premio Espasa
  • Premio Espasa Poesía
  • Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio
  • Premio Nadaleditoriales grupo planeta

Envío de manuscritos a Editoriales del grupo PLANETA

USUALMENTE : No aceptan manuscritos no solicitados. Pero lee bien los detalles en cada una de las editoriales antes mencionadas.

Sin embargo:
Si quieres probar suerte con tu manuscrito pese a que estas editoriales no reciben novelas, envía tu obra impresa y correctamente encuadernada a:

 Grupo Planeta
Diagonal, 662-664
08034 Barcelona

En el sobre, escribe A/A (que significa “A la atención de”) seguido del nombre del sello al que va dirigida la novela.

editoriales grupo planeta

Aula Planeta

AulaPlaneta es el área de educación del Grupo Planeta que impulsa proyectos y desarrolla contenidos y soluciones educativas digitales de carácter innovador para la evolución y mejora del aprendizaje del alumno.

Las propuestas educativas digitales de aulaPlaneta responden al reto educativo actual de formar ciudadanos y profesionales del siglo XXI que puedan afrontar la vida en un mundo lleno de cambios, en el que deberán adaptarse a nuevas tecnologías y a nuevas formas de trabajar.

Las propuestas educativas se basan en las buenas prácticas observadas por aulaPlaneta en los más de 4.000 centros de España, México y Colombia donde está presente, y se ha desarrollado por su equipo pedagógico especializado en la producción de contenidos educativos en colaboración con expertos en educación, como Xavier Aragay, impulsor del innovador proyecto Horitzó 2020.

Con esta iniciativa, Grupo Planeta da un paso adelante para afrontar el reto educativo del siglo XXI con aulaPlaneta, su área de educación.

Fuente: https://www.aulaplaneta.com/quienes-somos/grupo-planeta/

Grupo Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación en español y referente mundial en educación y formación gracias a su amplia oferta de contenidos y servicios, orientados tanto a la educación obligatoria hasta los estudios universitarios y de posgrado.

Gracias a aulaPlaneta en el ámbito de la educación obligatoria y a los proyectos universitarios y escuelas de negocios, además de los 4 proyectos en el ámbito de la formación profesional, más de 120.000 alumnos se formaron y usaron los contenidos editoriales del Grupo Planeta el año pasado.

editoriales grupo planeta

FORMACIÓN REGLADA

  • Infantil
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato
  • Formación profesional
  • Formación universitaria

FORMACIÓN NO REGLADA

  • Titulaciones propias para profesionales
  • Idiomas

grupo planetaeditoriales grupo planeta

Clubes de Lectura: Grupo Planeta

En 2010, el Grupo Planeta y el Grupo Bertelsmann se unieron para dar un impulso a Círculo de Lectores, el mayor club social de lectura de España, que llega a más de un millón de familias. Arrobabooks, por su parte, aúna la experiencia de Círculo de Lectores con las nuevas posibilidades de lectura que ofrece el formato digital.

Círculo de Lectores crea una editorial digital: arroba books – Actualidad  EditorialArrobabooks

Autores de éxito mundial y nuevas experiencias de lectura

Arrobabooks es un sello digital que aúna la experiencia de Círculo de Lectores con un espíritu innovador, ideas originales y las nuevas posibilidades de lectura que ofrece el formato digital. Los e-books de Arrobabooks tienen un precio muy asequible, están disponibles en todas las plataformas y librerías digitales y pueden leerse en cualquier tipo de dispositivo.

Arrobabooks ofrece nuevas experiencias al lector, como su serie eBook+, con libros que incluyen material adicional como, por ejemplo, entrevistas al autor; la colección Shots, de cuentos y narraciones breves, y e-books con entrega en serie. También presta una atención especial a los libros infantiles ilustrados.

Con Arrobabooks, Círculo reafirma su presencia en el sector del libro digital, un campo en expansión al que aporta su sólida experiencia editorial y su prestigio como prescriptor de lectura en millones de hogares españoles durante los últimos cincuenta años.

Libros | Círculo te recomiendaCírculo de Lectores

Círculo de Lectores nació en 1962 con la vocación de llevar la lectura a todos los hogares de España. En 2010, la entrada del Grupo Planeta dio un nuevo impulso al proyecto, ya que sumó la experiencia de un agente cultural clave en la expansión de los hábitos de lectura a lo largo del último medio siglo en España con la del grupo editorial y multimedia líder en el mercado de habla hispana. Actualmente, Círculo de Lectores es la mayor red social de lectura de España y cuenta con más de un millón de socios, a los que llega a través de una amplia red de agentes o por catálogos, internet y espacios del club en librerías.

Por su parte, Cercle de Lectors es, desde 1989, el club de lectura de referencia en Cataluña y cuenta con más de 50.000 socios. Círculo también publica títulos en euskera y en gallego, que cuentan con su propio catálogo. En 2006 apareció Tu Círculo, el club dedicado a los más pequeños, que tiene actualmente más de 50.000 socios y que responde al compromiso del club con el fomento de la lectura en la infancia, una de sus señas de identidad desde el principio.

En los últimos años, Círculo ha entrado con fuerza en el mundo digital con numerosos proyectos encaminados a aprovechar las nuevas tecnologías para llegar a más gente y de maneras distintas. Entre estos proyectos destacan la creación de un sello digital propio, Arrobabooks, y de Nubico, una gran plataforma de comercialización de libros electrónicos, en colaboración con Telefónica.

Fuente: https://www.planeta.es/es/librer%C3%ADas-y-clubes-de-lectura/clubes-de-lectura

editoriales grupo planeta

Nuevos Modelos de Negocios del Grupo Planeta

Innovación

Planeta Fabrik Ventures, el venture corporate de Grupo Planeta

Grupo Planeta creó en 2018 Planeta Fabrik Ventures, una nueva forma de emprendimiento corporativo que permite a las grandes empresas dinamizar los procesos de innovación gracias a la colaboración con startups y emprendedores.

A través de Fabrik, el Grupo busca nuevos modelos de negocio que tengan un componente tecnológico y que permitan adaptar las soluciones tradicionales aportando valor a cada una de las líneas de actuación del Grupo: editorial, contenidos, entretenimiento, cultura, educación, formación y coleccionables, entre otras. De este modo, las startups pueden utilizar los diferentes activos del Grupo como palancas de crecimiento para su desarrollo, siempre con vocación internacional.

¿Cuáles son las principales ventajas de este modelo?

  • Permite aunar la experiencia de Grupo Planeta en el sector de los contenidos con las últimas tecnologías que desarrollan las startups.
  • Detectar y captar nuevos talentos.
  • Incorporar metodologías más ágiles para optimizar procesos y para cubrir las necesidades de las diferentes áreas de negocio.
  • Actualizar la cultura corporativa de la empresa enfocándola hacia la digitalización y el emprendimiento.

¿Quieres saber más? Entra en www.planetafabrikventures.com

editoriales grupo planeta

Cine y producción audiovisual/ Grupo Planeta

Atresmedia Cine - Productora de cine de Atresmedia - Estrenos de cine | ATRESMEDIA CINEATRESMEDIA CINE es la productora que cuenta con las películas más vistas y más taquilleras del cine español, así como series televisivas de gran audiencia. DeAPlaneta es una de las mayores empresas audiovisuales de España, que además de la creación, adquisición y distribución de películas para cine y vídeo, se dedica a la generación y distribución de contenidos de ficción y documentales.

ATRESMEDIA CINE es la productora esencial en el desarrollo de la industria cinematográfica en España y cuenta con las películas más vistas y más taquilleras del cine español, así como series televisivas de gran audiencia.

Participa en producciones de gran envergadura junto a los mejores realizadores y talentos de las escenas española e internacional (Woody Allen, Guillermo del Toro, Anthony Hopkins, Javier Cámara, Belén Rueda, etc.). En los últimos años destacan las películas: Los Borgia, Siete mesas de billar francés, Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra, Vicky Cristina Barcelona, Fuga de cerebros, Pagafantas, Planet 51 (una de las películas más taquilleras de España), Pájaros de papel, Que se mueran los feos, Lope, Los ojos de Julia, Tres metros sobre el cielo, Torrente 4: Lethal Crisis, Luces rojas, Extraterrestre, Tengo ganas de ti, El cuerpo, El callejón, Fin, Futbolín Los últimos días.

Los telefilmes, dirigidos a un público familiar, son principalmente de recreación histórica y de personajes famosos, como 20-N: los últimos días de Franco, Adolfo Suárez, el presidente, 23F: historia de una traición, Sofía, La princesa de Éboli, Marisol, Raphael: una historia de superación personal, El corazón del océano, Rescatando a Sara, Alas al viento Historias Robadas.

Planeta Junior, por su parte, se orienta al entretenimiento infantil y juvenil a través de la explotación de contenidos para televisión, cine, DVD, VOD, libros, licencias, promociones y publicaciones, así como a la creación de múltiples productos.

ATRESMUSICA

A través de su web www.atresmusica.es, AtresmusicaATRESMÚSICA acerca a los usuarios la mejor música, a menudo asociada a los contenidos del grupo ATRESMEDIA, como cabeceras musicales de series de televisión, bandas sonoras de películas de éxito, o programas de entretenimiento. El sello de ATRESMEDIA también comparte en su site entrevistas, noticias, videoclips, agenda y su programa de producción propia, que se emite en Neox.

ATRESMÚSICA ya cuenta con artistas propios como la banda del momento, Furious Monkey House. Entre los artistas que han participado en los proyectos de ATRESMÚSICA se encuentran asimismo Ana Belén (El Secreto de Puente Viejo), Conchita (Te lanzo un beso) y la representante española en Eurovisión 2016, Barei (Time to Fight).

editoriales grupo planeta

Contacto Grupo Planeta

Grupo Planeta cuenta con un grupo de profesionales dispuestos a atenderte. Pero antes, puedes consultar sus preguntas más frecuentes FAQ.

Si no te han respondido acude al siguiente Formulario de contacto.

Si desea contactar con alguna de las empresas del grupo consulta el directorio de empresas.

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para ti.

Editoriales
https://www.literaturadeprincipesycuentos.com/editoriales/

Blog Literario: De Príncipes y Cuentos

Concursos y Premios  Literarios.

Sígueme
Últimas entradas de Meysbol (ver todo)

Deja un comentario