El Diario de Ana Frank/ 15 frases y mucho más

EL DIARIO DE ANA FRANK
Las mejores frases…

Investigadores descubrieron nuevos secretos en el diario de Ana Frank

Annelies Marie Frank Hollander, más conocida como Ana Frank, ella fue una niña judía alemana que se hizo increíblemente famosa gracias al diario que escribió mientras ella y otras personas se mantuvieron escondidas del ejercito nazi en la parte trasera de un edificio en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de 2 años de mantenerse ocultos, Ana y los demás integrantes del grupo –entre ellos sus padres y Margot, su hermana– fueron descubiertos y enviados a diferentes campos de concentración. Ahí las hijas de los Frank fallecieron de tifus, en marzo de 1945, días antes de que el campo en el que se encontraban fuera liberado. El único sobreviviente fue Otto Frank, su padre, quien tiempo después decidió publicar el diario de su hija.

Si tienes oportunidad de leer este libro, aprenderás mucho y se te despertará el deseo de investigar un poco más. Y si algún día visitas la casa de Ana Frank en Ámsterdam, compártenos las fotos y tu experiencia.

Pin en Frases / Quotes

 


Aquel que es feliz puede hacer dichoso a los demás.

Frases del Diario de Ana Frank
Casa de Ana Frank

Curiosidades sobre Ana Frank:

  • Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en la ciudad de Frankfurt, Alemania.
  • Para su cumpleaños número 13, el 12 de junio de 1942, sus padres le regalaron un diario.
  • Anne nombró ‘Kitty’ a su diario.
  • Su padre fue Otto Frank, su Madre Edith Hollander y su hermana Margot Frank.
  • Su mayor deseo era convertirse en periodista.
  • La última entrada del diario data tres días antes de su arresto.
  • Los residentes del anexo fueron llevados a una prisión en Ámsterdam para luego ser transferidos a Westerbork. El 3 de septiembre de 1944 fueron deportados a Auschwitz, Polonia. Margot y Anne fueron transportadas, en octubre, a Bergen – Belsen, un campo de concentración cerca de Hanover, Alemania; lugar donde Anne moriría de Tifus, a tres meses de cumplir 16 años. 

FRASES del Diario de Ana Frank:

“Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres puro por dentro, y que, pase lo que pase, volverás a ser feliz”
“La hoja es mucho más paciente que los seres humanos”
“Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas sean los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado”
“¿Acaso no acabo de decir que no me quiero precipitar? Perdóname, no por nada tengo fama de ser un manojo de contradicciones…”
“¿De qué sirve pensar en la miseria cuando ya eres miserable?”
“¿Quién más que yo va a leer estas cartas?”
“A la larga, el arma más poderosa de todas es un espíritu amable y gentil”
“A pesar de todo, pienso que la gente es buena de corazón.”
“Cada uno tiene dentro de sí mismo algo bueno. La buena noticia es que ¡no sabes lo grande que puede ser! ¡Cuánto puedes amar! ¡Lo que puedes lograr! ¡Y cuál es su potencial!”
“Creo firmemente que la naturaleza puede brindar consuelo a todos los que sufren”
“Cuando escribo, puedo deshacerme de todos mis problemas”
“Debe ser horrible sentir que no se es necesario”
“Ganarse la felicidad significa hacer el bien y trabajar, no especular y ser perezoso”
“Hay algo que ocurre cada día, pero estoy demasiado cansada y perezosa para escribirlas”
“He encontrado que siempre hay una belleza que queda en la naturaleza: sol, libertad, en ti mismo”
“He llegado al punto en el que casi no me importa si vivo o muero. El mundo seguirá girando sin mí, no puedo hacer nada para cambiar los acontecimientos de todos modos”
“La formación final del carácter de una persona reside en sus propias manos”

El Diario de Ana Frank

https://www.literaturadeprincipesycuentos.com/Literatura: De príncipes y cuentos.

 

CONTEXTO HISTÓRICO/ EL DIARIO DE ANA FRANK

Oculta con su familia, otra familia judía (los van Pels) y un dentista (Dussel), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Países BajosAna Frank con trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como «la casa de atrás») hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos.

Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. El 4 de agosto de 1944, unos vecinos (se desconocen los nombres) delatan a los ocho escondidos en “la casa de atrás”. Estos últimos fueron llevados a diferentes campos de concentración. Además del Diario, escribió varios cuentos que han sido publicados paulatinamente desde 1960. Su hermana, Margot Frank, también escribió un diario, pero nunca se encontró ningún rastro de este.

Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork en Países Bajos y Auschwitz en Polonia, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus, primero Margot alrededor del 12 de febrero y poco después Ana alrededor del 15 de febrero (el tifus fue causado por la extrema falta de higiene en el campo de concentración).

Edith Holländer (madre de Margot y Ana) muere de inanición en el campo de concentración de Auschwitz-BirkenauHermann Van Pels (Uno de los ocho escondidos) fue enviado el 6 de septiembre de 1944 a las cámaras de gas de Auschwitz. Su esposa, Auguste van Pels, muere a mediados de abril de 1945 en el trayecto hacia TheresienstadtPeter Van Pels muere el 5 de mayo de 1945, tres días antes de la liberación. En cuanto a Fritz Pfeffer, murió en el campo de concentración de Neuengamme, el 20 de diciembre de 1944.

Su padre, Otto Frank, fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración.

Cuando regresó a Ámsterdam, Miep Gies, una de las personas que les había ayudado durante su estancia en el anexo, le entregó el diario contenido en cinco libros y un cúmulo de hojas sueltas que su hija había escrito mientras estaban escondidos. En 1947, según el deseo de Ana, su padre decide publicar el diario y, desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo.

El diario se publica por primera vez bajo el título Het Achterhuis (la casa de atrás) en ÁmsterdamPaíses Bajos, en 1947, por el editorial Contact. En abril de 1955 se publica la primera traducción al español con el título Las habitaciones de atrás (editorial GarboBarcelona).​ Ediciones posteriores en español suelen llevar títulos como Diario de Ana Frank o El diario de Ana Frank.

En diciembre de 2019, la Editorial EUDEBA, de Buenos Aires, publica Querida Kitty, la novela epistolar de Anne Frank redactada por ella misma, en una traducción directa del original neerlandés de Diego Puls.

En los Estados Unidos, el diario fue prohibido en el estado de Virginia y en Michigan debido a que, para algunos críticos, parte del contenido tenía alusiones sexuales.

En 1959, el Diario fue llevado al cine y adaptado como una serie de televisión en 1967.

Tras el fallecimiento de Otto Frank en 1980, este legó los escritos al Instituto Neerlandés para la Documentación de la Guerra. El Fondo Ana Frank (Suiza) es el heredero de los derechos de autor de los textos. En 1998 se publicaron cinco páginas más desconocidas del citado diario.

El libro fue un éxito en todo el mundo, en especial en IsraelEstados Unidos y Reino Unido, país donde permaneció como n.º 1 en las listas de libros más vendidos durante 20 semanas consecutivas. Ha vendido más de 30 000 000 de ejemplares.

Últimas entradas de Meysbol Torres (ver todo)

Deja un comentario