El Diana D

El Diana D- Testimonio de historia real.

El Diana D

𝐄𝐧𝐞𝐫𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟐

“En la historia reciente de América Central, existe un pasaje cargado de misterio e intereses ocultos, del que poco se ha hablado; y del que hasta ahora nadie ha podido o querido resolver. Entre 1983 y 1984 una embarcación comercial costarricense, conocida como el Diana D, transitaba entre Costa Rica y Guatemala. Lo que se suponía debía ser un viaje de rutina terminó en tragedia, y el Diana D nunca llegó a su destino.

La última señal de esta embarcación y de sus tripulantes se da frente a las costas de la Nicaragua Sandinista, caluroso escenario tropical de uno de los últimos conflictos bélicos de la Guerra Fría. Esta es la historia del Diana D y de Fabio Araya, un joven costarricense, que sin formar parte de la tripulación se embarcó en el Diana D en el que sería su último viaje conocido, marcando así el inicio de una interminable pesadilla para nuestro protagonista y su familia.

Una historia de testimonio real que enlaza el misterio del Diana D y la tragedia de la familia Araya; con la revolución Sandinista, la guerra de los contras, y el caos y nuevo orden surgido en Centroamérica tras la posguerra”.

“Caminaban a ciegas por huecos hechizos, inestables y terroríficos. No había salida, la oscuridad era extrema y cualquier sonido retumbaba en las paredes y en los oídos de aquellos indefensos presos, solo podían esperar lo peor; quizás una muerte masiva en algún viejo contenedor a la salida, un incendio en el fondo de la tierra, una sala de ahorcamientos o solo los dejarían morir de hambre…”

𝐄𝐥 𝐃𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐃

𝐌𝐞𝐲𝐬𝐛𝐨𝐥 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚

WEB: https://letrame.com/catalogo/producto/el-diana-d-testimonio-de-historia-real/

    https://www.letrame.com/autores/meysbol/

BLOG

𝗔MAZON

Libro electrónico

Catálogo Letrame

𝐍𝐨𝐯𝐞𝐝𝐚𝐝 𝟐𝟎𝟐𝟐: Podrás comprar este libro en físico en:

  • Amazon • Casa del libro      • El Corte Inglés      • Carrefour.es       • Agapea      • Cúspide (Argentina)      • Gandhi (México)    
  •  Librería de la U (Colombia)      • BookDepository.com

Pide tu libro en 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 en:

  • Amazon KINDLE • Amazon Kindle Unlimited     • Itunes       • Casa del Libro    • El Corte Inglés    • Fnac

REDES:

Instagram 

Youtube

Twitter

Facebook

Meysbol Torres Herrera

Cumpliendo Sueños

Mi primera novela histórica, El Diana D; Un sueño hecho realidad. Por muchos años he trabajado como docente en distintos centros públicos y privados de Educación Secundaria de mi país, he investigado, viajado, leído muchos libros y también he dedicado tiempo a escribir, sin dejar a un lado mis quehaceres como madre de tres niños y esposa.

Soy una profesora de idioma cautivada por el gusto de la lectura de mi abuela. Superando pronósticos económicos y sociales, logré poco a poco estudiar e ir cumpliendo uno a uno mis sueños. Con una maestría en Administración Educativa me intereso por temas de índole educativo, social, histórico y político. Soy mujer, madre y esposa, costarricense con más de quince años de trabajo en educación. Tocada directamente por la tragedia del Diana D, narrada en esta novela, pues es precisamente su personaje principal, Fabio Araya, mi tío materno. Una desgarradora historia que aún busca respuestas.

Meysbol Torres

Buscando Respuestas- El Diana D

Una de las cosas que más anhelo en este paradójico mundo es poder contarles con seguridad lo que pasó con cada uno de los tripulantes del Diana D, lo cierto es que más de treinta años después de su desaparición, nuestra familia todavía anhela respuestas con desesperación.
El Diana D

Cárceles

Cárceles
 

«Existía una sala de ahorcaderos masivos y ese no era el peor de los aposentos o el más terrible de los castigos.»

EL DIANA D

el diana de

 

Historia Real - Barco perdido

Barco Perdido
El Diana D

Historia basada en hechos reales.

El nombre del protagonista de la historia que cuenta este libro es real y se mantiene con el propósito de intentar buscar respuestas de su desaparición, algunos nombres de personajes reales fueros cambiados, otros personajes son producto de la invención de la autora en la necesidad de intentar construir una serie de posibles y supuestos hechos.

La desaparición del barco Diana D es un hecho verdadero, los sucesos en este libro contados algunos se apegan fielmente a la realidad narrada por alguno de sus personajes, otros son ficción y creatividad de la autora. En esta novela histórica la ficción y la realidad se dan la mano.

barco perdido
El Diana D
Sígueme
Últimas entradas de Meysbol (ver todo)