Editoriales

Mundo Editorial

En el tedioso pero gratificante proceso de publicación de un libro hay varios agentes involucrados y entre ellos se encuentra la importante figura de las editoriales.

Tradicionalmente, el autor es el que genera el contenido, la persona que escribe el libro, y la editorial es la empresa o entidad que compra los derechos de la obra (mediante un contrato editorial) para poder comercializarla, ya sea en formato físico, digital o audio. Ese era el proceso habitual.

Sin embargo, debido al aumento de escritores y baja en demanda, las auto ediciones y editoriales independientes de autopublicación han surgido y llegaron para quedarse.

EDITORIALES más conocidas:

¿Quieres conocer algunas editoriales populares y consolidadas ? ¡Pues veremos un montón! Te daremos opciones, presupuestos y contactos…

https://www.redmalaga.com

Editorial ejemplo libro: Alfaguara

ALFAGUARA:

La editorial Alfaguara tiene dos sellos; uno de ellos es Alfaguara, donde publica narrativa, y el otro es Alfaguara infantil y juvenil, donde publica obras para niños y jóvenes.
• Géneros que publica: narrativa, novela negra
No aceptan envío de manuscritos, solamente con agente.
• Libros de Alfaguara en Amazon.
CONTACTO: Alfaguara Editorial, Luchana, 23, 1ª planta, 2, 8010 Madrid.

Concursos: Puedes ver las bases del Premio Alfaguara aquí. https://www.redmalaga.com

Editorial ejemplo de un libro: Planeta

PLANETA: Muchas de las editoriales que componen el Grupo Planeta no aceptan manuscritos y en la información de contacto afirman que no valorarán obras que reciban sin ser solicitadas. Pero hay otras que sí aceptan obras originales para ser valoradas.

Grupo Planeta

• Géneros que publica: todos en sus distintos sellos
• Ubicación: BarcelonaEspaña, Sede: Av. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona
• Concursos literarios de Planeta
• Grupo Editorial Planeta libros en Amazon 

Sellos Editorial Planeta que aceptan manuscritos AQUÍ

https://www.redmalaga.com
Editoriales de libros ejemplos: Suma de Letras

SUMA:

Suma de Letras editorial forma parte del Grupo Penguin Random House Mondadori y se especializa en novelas de ficción que enganchen y entretengan. Obras comerciales con buena calidad literaria.
Géneros que publica: narrativa, novela negra

Puedes enviar tu novela a Suma de Letras remitiéndola en formato físico a su dirección de contacto: Penguin Random House, Suma de letras Travessera  de Gràcia, 47-49 08021 BARCELONA, España.

¿Qué libros publica Suma de letras?
https://www.redmalaga.com
Editorial de un libro ejemplo: Grijalbo

GRIJALBO:

Grijalbo Editorial se especializa en narrativa y publica tanto a autores de habla hispana como traducciones de otros idiomas. 
Géneros que publica: romántica, narrativa, no ficción, novela negra, histórica…

Como el resto de editoriales que conforman Penguin Random House Mondadori, Ediciones Grijalbo acepta manuscritos que le lleguen por correo postal. Debes enviar tu novela encuadernada, junto con una carta de presentación y un resumen de la obra, así como cualquier otra información relevante sobre ti o tu novela, lo que facilitará mucho su valoración.

Editorial Grijalbo Barcelona se encuentra en: Random House Mondadori, GRIJALBO, Travessera de Gràcia, 47–49 08021 BARCELONA. España.

• Editorial Grijalbo libros en Amazon
https://www.redmalaga.com
Editorial de un libro: Alianza Editorial

ALIANZA: 

Editorial Alianza publica obras esenciales de autores de todas las épocas e introduce también temas de máxima actualidad. En sus inicios, encargó nuevas y rigurosas traducciones, así como obras con una edición muy cuidada.

Alianza Editorial manuscritos de ficción

Alianza Editorial suele trabajar con agente literario o comprando derechos de obras extranjeras. Esto quiere decir que es complicado publicar con ellos si les envías un manuscrito no solicitado, sobre todo para su sección de ficción (narrativa, ciencia ficción, novela negra, histórica, poesía, teatro, etc).

De hecho, en su página web no figuran datos de contacto para enviarles un manuscrito, tan solo un formulario de contacto por si quieres hacerles alguna consulta.

Publicar no ficción con Alianza Editorial

Si, por el contrario, escribes no ficción, quizá si tengas más oportunidades de publicar tu obra con Editorial Alianza. ¿Por qué? Porque Anaya Universidad cuenta con un formulario para el envío de obras y, uno de los sellos editoriales que colabora con este proyecto es Alianza Editorial.

Puedes enviar tu manuscrito a Alianza Editorial a través del formulario que ofrece Anaya Universidad. Se trata de un formulario común a varias editoriales del grupo que acepta propuestas de manuales, monografías, textos de divulgación, textos de apoyo, textos de consulta y lecturas recomendadas.

CONTACTO: Editorial prefiere que se les contacte por el formulario de su web. Dirección: Alianza Editorial S.A, C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 15 28027 Madrid (España) Teléfono Alianza Editorial: [+34] 913 93 88 88

https://www.redmalaga.com
Ejemplo de editorial de un libro: Salamandra

SALAMANDRA:

Géneros que publica: juvenil, romántica, narrativa, ciencia ficcion, no ficcion
Sede: Almogavers, 55, 7º 2ª, 08018 Barcelona.
No acepta manuscritos y no tiene concursos.
¿Qué libros publica Salamandra?
https://www.redmalaga.com
 

EDITORIALES INDEPENDIENTES

Primero fueron llamadas editoriales pequeñas y ahora “independientes”, incursionaron cuando todavía la crisis no había golpeado con toda su fuerza, cuando las librerías no cerraban, cuando las editoriales vendían más ejemplares de los que los lectores leían. 

Las pequeñas y medianas editoriales ocupan un lugar destacado en la industria cultural, apuestan por voces nuevas y por la construcción de un catálogo rico y diverso, y se las conoce como editoriales independientes.

Un término que suscita el debate porque ¿Qué es la edición independiente?, ¿a qué hace referencia? o ¿Cuándo una editorial es independiente y cuándo no? 

Hay dos formas de entender el concepto ‘editorial independiente’: la primera se basa en suponer que la editorial independiente cuida más lo que edita, es artesana, vocacional, sacrificada, luce un proyecto editorial más profundo y de largo recorrido que tiene como objetivo la ilustración e iluminación de los ciudadanos. La segunda se limita afirmar que no depende de ninguna otra editorial ni grupo editorial.

Una editorial es independiente cuando no depende de otra editorial, de un grupo editorial ni cuenta con tamaño suficiente para influir decisivamente en las condiciones del mercado.

Entonces, ¿Es factible la edición independiente?, ¿Cómo buscar una editorial independiente? o ¿Cuáles son las mejores editoriales independientes? Pronto tendremos respuestas a esas preguntas, si conoces alguna, comenta…

ALGUNAS EDITORIALES INDEPENDIENTES:

Circulo y punto EDICIONES: https://www.circuloypunto.com/

Edición, producción y apoyo editorial.

Bajo el sello Círculo y Punto Ediciones, ofrecen la publicación de obras dirigidas a públicos amplios o de alcance comercial, de acuerdo a los criterios de selección del consejo editorial y el interés de su público objetivo. Paralelamente, ofrece los servicios vinculados de gestión de derechos de autor y representación editorial.

Bajo el sello Ediciones Hilo sin Fin, ofrecen la publicación privada de obras personales dirigidas a círculos íntimos, tales como homenajes o regalos a familiares y seres queridos, manteniendo su estándar de diseño editorial. Paralelamente, brindan el servicio vinculado de gestión de derechos de autor

Importante mencionar sus servicios en AUTOPUBLICACIÓN:

Diseñan y maquetan obras de autores independientes para su publicación por otros servicios comerciales, tanto en formato físico como digital. Ofrecen los estilos editoriales más populares en relación a su género, así como los formatos electrónicos más importantes. Además, brindan acompañamiento en la gestión de derechos de autor, obtención de ISBN y uso de las principales plataformas de autopublicación.

https://www.redmalaga.com


Universo de Letras | EL UNIVERSO DE MANUELA

UNIVERSO DE LETRASwww.universodeletras.com

Esta plataforma facilita a los usuarios las herramientas y el asesoramiento necesarios para la autoedición de su libro, así como la producción tanto en formato papel como digital y una distribución en todos los canales de comercio electrónico.

UNIVERSO DE LETRAS es también una plataforma de observación que apunta al descubrimiento de nuevos autores. El servicio está desarrollado por la empresa LANTIA PUBLISHING, líder en servicios editoriales y de autopublicación.

GRUPO PLANETA
EL GRUPO PLANETA lidera el mercado editorial en España y en América Latina, es el segundo en Francia y está entre los diez primeros del mundo. Cuenta con más de 100 sellos editoriales que abarcan todos los géneros literarios y un catálogo de más de 15.000 autores españoles y extranjeros, clásicos y contemporáneos.

https://www.redmalaga.com


Sígueme
Últimas entradas de Meysbol (ver todo)