Divergente

Divergente
Verónica Roth/ Molino.

Amazon.com: Divergente (Trilogía Divergente nº 1) (Spanish Edition) eBook:  Roth, Veronica, Pilar Ramírez Tello: Kindle StoreUn libro que definitivamente te hará soñar con viajes en tren. En un Chicago distinto comienza la historia de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco comunidades llamadas facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad , Abnegación , Osadía, Cordialidad y Erudición. En una formal ceremonia anual, todos los jóvenes de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas.

Con el dolor de separarse para siempre de su familia y muchas expectativas hace su primer inmersión en un tren y comienza el proceso de iniciación competitivo el cual desconocía, Beatrice decide asumir una identidad diferente y tratar de descubrir quienes son sus verdaderos amigos. Cuando surge un conflicto que podría darle de distancia, se da cuenta de que tanto sus seres queridos y ella podrían estar en un grave peligro. Ya se encuentra enamorada de nuestro otro protagonista, cuatro.

Un libro que te cautivará y sorprenderá. Recomendado para pasar tus madrugadas, si buscas una historia que te atrape, ésta es la indicada. No lo pienses más, definitivamente lo terminarás y querrás aún más.

“La razón humana puede encontrar excusa a cualquier mal; es por eso que es tan importante que no confiemos en ella.”
Divergente

Meysbol Torres
Reseñas Literarias: De príncipes y cuentos.


Frases del Libro:

Los inteligente, los que aprecian aprender y el conocimiento. Erudición –Beatriz

Decir la verdad, incluso cuando no quieres hacerlo. – Lema de Candor

Mi madre dice que es un arte poder entenderse a uno mismo. –Beatriz  

Tengo miedo de que me digan que debo irme, que debo dejar a mi familia. Pero más miedo tengo a que me digan que debo quedarme donde estoy. –Beatriz

Una vez que la decisión ha sido tomada, no hay vuelta atrás. –Evaluadora

¿Soy honesta, cordial, desinteresada, inteligente o valiente? –Beatriz

Cuando las pruebas no funcionan en ti, tienes que confiar en ti mismo. –Tori

Cuando tomas una decisión, siempre debes pensar en tu familia. Pero también, debes pensar en ti mismo. –Caleb

Quiero que elijas quién eres realmente y a donde perteneces. No por capricho, ni porque desearías ser alguien que no eres. Sino porque honestamente te conoces a ti misma. Quiero que elijas sabiamente y sé que lo harás. –Jeanine

Tenemos suerte de estar en la ciudad. Nos dicen que la guerra fue terrible. Que el resto del mundo quedó destruido. Los fundadores construyeron la muralla para mantenernos a salvo –Tris  


La Trilogía de Divergente:

En el primer libro, Divergente, la trama se centra en una ciudad futurista (Chicago) dividida en varias facciones (verdad, erudición, cordialidad, osadía y abnegación) de personas con particulares valores culturales y conductas.

En el segundo libro, Insurgente, las acciones se centran en las consecuencias que tiene la elección de Tris Prior (protagonista de la serie), la cual, mientras los disturbios se extienden por las facciones, debe continuar con su intento de salvar a sus seres queridos y por supuesto a sí misma, mientras debe enfrentarse a granes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

En el tercer libro, Leal, Tris se enfrenta a una sociedad perdida por la corrupción del poder, la codicia y la violencia, y en la cual debe luchar para comprender la naturaleza humana mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Curiosidades de la trilogía:

Mientras la autora cursaba estudios en la universidad (Northwestern University), comenzó a trabajar en su primer libro “Divergente”, el cual, en su debut se convirtió en un abrumador éxito, ostentando el puesto número 6 de la lista New York Times Cildren´s Chapter Books Best Seller, en la publicación del 22 de Mayo de 2011 y manteniéndose en el prestigioso listado durante 11 semanas.

‍Esta extraordinaria obra ha sido comparada con otras similares como la exitosa trilogía: Los Juegos del Hambre (de la escritora estadounidense Suzanne Collins).

Divergente fue incluida en el libro Shrad & Ashes (en febrero de 2013), una compilación de obras literarias originales relacionadas con mundos distópicos, de nueve de las autoras más vendidas del New York Times. El primer libro de la saga ganó además el premio de Libro Favorito de 2011, en Goodreads Readers Choice Awards y la categoría “Senior” del Young Reader´s Choice Award.

‍Esta enigmática obra se convirtió en una de las más importantes franquicias de libros. Para finales del primer trimestre de 2013, las dos primeras entregas sobrepasaron los 2.6 millones de copias vendidas, logrando así convertirse en los libros con mayor éxito de ventas de la compañía editorial Harper Collins. Esta posee más de cinco millones de fans en todo el mundo.

‍En 2012, la prestigiosa compañía cinematográfica estadounidense Summit Entertainment, adquirió los derechos mediáticos de la saga, y en Octubre del mismo año inició el respectivo casting para la producción de la versión cinematográfica. La primera película de la saga: “Divergente”, fue estrenada en 2014 y se convirtió en su momento en una de las películas más taquilleras de los Estados Unidos.

Últimas entradas de Meysbol Torres (ver todo)

Deja un comentario