10 consejos para publicar un LIBRO

Consejos para publicar libro

Consejos para publicar un libro

publicar¿Cómo publicar un libro? ¿Cómo buscar editorial? Intentaré ayudarte, te daré algunos tips para animarte a autopublicarlo.

Alista el borrador de tu libro. Seguro que encuentras aspectos a mejorar. Los profesionales lo tienen claro: escribir es, en gran medida, reescribir lo escrito, una y otra vez, hasta conseguir una obra definitiva. Esto te tomará mucho tiempo pero valdrá la pena.

Busca tus propios lectores y asegúrate de que te critiquen sin contemplaciones. Estos lectores pueden hacerte ver los problemas que aún tiene tu historia.

Revisa bien tu ortografía. No sólo se trata de que tu historia funcione y tus personajes enamoren al lector, es fundamental que la ortografía y la gramática sean impolutas. El instrumento de trabajo del escritor es el lenguaje y debes dominar todas sus reglas.

Busca información de editoriales, algunas te ofrecen corrección de tu manuscrito. Pronto te recomendaré algunas.

Registra tu obra, cuida tu propiedad.

Opcionalmente y una vez registrado el borrador, te puedes permitir contratar servicios de corrección de estilo y ortotipográfico, o también puedes optar por hacerlo todo tu mismo si te ves capaz. Debes de tener muy en cuenta que el proceso finalizará con la adquisición de una pequeña tirada de ejemplares impresos y cualquier pequeña errata afectará a toda la tirada. Repasa tu obra concienzudamente varias veces, ya que siempre se pasa por alto alguna cosa. Acudir a un profesional puede ser una buena idea si no tienes una facilidad para autocorregir faltas ortotipográficas y de estilo. Todo este trabajo se hace especialmente pesado si la obra es muy voluminosa.

Diseña una portada. Deberás diseñar una portada y obtener un PDF. Pronto hablaremos solo de PORTADAS.

Cotiza. Una vez finalizada completamente la obra y la portada, pides precio para impresión bajo demanda. Hay muchos sitios que ofrecen impresión bajo demanda y solo hay que buscar en Google y pedir varios presupuestos. Pronto te mostraré algunas opciones.

Mi consejo al día de hoy en autopublicación fácil, barato y accesible: AMAZON.

AMAZON: tiene una plataforma digital (KDP) que te permite vender en formato Ebook y en libro físico de papel. Habrás oído hablar de CreateSpace, que era una empresa que permitía autopublicar tu libro en Papel y que Amazon compró hace años, integrando su tecnología y modelo de negocio en KDP. CreateSpace dejará de existir en poco tiempo, aunque actualmente conviven, te recomendaría que utilices únicamente KDP y te centres en conocer bien su plataforma. Con ellos no necesitarás ni ISBN ni Depósito Legal. Todo podrás hacerlo con ellos.

PUBLICAR LIBROS ONLINE

Pero ¿qué significa realmente publicar libros online? Muy simple: cuando has conseguido dar forma a tu historia y ya está preparada para mostrarse al mundo, llega el momento de pasar a la siguiente fase: publicar un libro. Si estás pensando en autoeditar tu obra, en este apartado encontrarás algunas de las plataformas digitales más destacadas para publicar un libro online, aquellas a las que los escritores no dudan en acudir para hacer llegar sus novelas y relatos al público.

8 Sitios para crear y publicar tu libro:

La forma de publicar libros hoy en día ha cambiado. Ya no es imprescindible tener el apoyo de una editorial o grupo editorial, al ser cada vez más los escritores noveles que deciden realizar la edición de sus propias historias. Y son numerosas las editoriales, que te dan la posibilidad de hacer una publicación de tu manuscrito. Además también hay muchos sitios web que te guían, ayudan y publican:

 

Bubok

Bubok es una plataforma sencilla, potente y eficaz de autopublicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes, sin límites. Bubok, como aliado del autor ofrece tanto a escritores como editores todas las herramientas y servicios necesarios para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel, con tiradas desde un solo ejemplar.

Publicalis

Publicalis

Publicalis ha nacido para cubrir la necesidad de los miles de autores que desean autopublicar un libro online ofreciendo un sistema de autopublicación online, fácil y rápido. Su plataforma online permite que cualquier autor pueda publicar su libro para su posterior uso y disfrute, distribución,

 comercialización, publicidad y venta a través de pocos pasos gracias a su web sencilla, fácil de utilizar e intuitiva.

Kindle Publishing Programs

Kindle Publishing Programs

Con Kindle Publishing Programs podrás disfrutar de todas las herramientas necesarias para crear y cargar contenidos de manera gratuita. Si eres un editor o autor podrás poner tus libros a disposición de los clientes en formato electrónico utilizando la Kindle Direct Publishing (KDP). Para empezar, lo único que necesitas es tener el libro en cuestión en formato digital (por ejemplo, en word, html, text, etc.). Es gratis y puedes optar a recibir el 70% de derechos de autor. No tiene tasa de inscripción, de publicación ni ningún otro tipo de tasa.

 

Entreescritores

Entreescritores

Entreescritores es una plataforma de autopublicación para promocionar y difundir libros inéditos y conseguir así lectores y editoriales interesadas en publicarlos. Los escritores pueden publicar un libro, difundirlo y promocionarlo a través de los distintos canales que Entreescritores.com dispone: redes sociales, tiendas en plataformas afines, comunicaciones corporativas…  De esta manera el autor consigue que los lectores lean, valoren y comenten el libro publicado. Los libros publicados se pueden descargar y leer gratis en el móvil, iPad, PC, ereader, tablet en formato EPUB, MOBI y PDF.

Blurb

Blurb

Crea un ebook desde cero o a partir de un libro impreso con las sencillas funciones de arrastrar y soltar de BookWright. Los ebooks de Blurb son perfectos para una distribución amplia, y funcionan en dispositivos Kindle de Amazon y iPad de Apple.

Nook Press (The New Barnes & Noble Press)

Nook Press

NOOK Press (ahora The New Barnes & Noble Press)es un portal de autopublicación en línea que te permite escribir, editar y dar formato a tu manuscrito en un único lugar, además de colaborar con compañeros y editores directamente en la plataforma.  No tiene costes de entrega o producción, es totalmente gratuito.

Kobo Writing Life

Kobo Writing Life

Kobo Writing Life es un portal de publicación en el cual puedes hacer todo tú mismo desde un único lugar. No tiene coste alguno y los derechos del libro pertenecen al autor. A través de la plataforma podrás describir tu libro, cargar el manuscrito, elegir los tipos de derechos del contenido y establecer un precio. Una vez hecho todo esto el libro electrónico pasará a la tienda de eBooks de Kobo.

 

BackTypo

BackTypo

BackTypo es la herramienta para autores que te permite crear y autopublicar contenido digital directamente, si tener que recurrir a costosos procedimientos de conversión. Se trata de una herramienta destinada a la “trastienda” de la impresión digital, que permanece invisible para la mayoría, pero ofrece a los autores y editores una herramienta con la que pueden crear y publicar contenido con rapidez, y especialmente efectuar cambios repetitivos. Tan fácil como escribir tu libro con el procesador de textos que desees (Microsoft Word o el que suelas emplear), ir a la plataforma y allí crear el archivo ePub de calidad profesional. Gratis y sin tener conocimientos de software o de formatos.

 

Myebook

Papyrus

Papyrus da a sus usuarios una interfaz de edición en línea sencilla para crear sus libros. Puedes compartir tus libros electrónicos con tus lectores y obtener retroalimentación. Te permite crear libros en pdf, epub y formatos Kindle. También es posible importar el contenido de la web y convertir tu blog en un libro con un solo clic.

 

CONSEJOS PARA INICIAR:

  1. Decide quién va a ser tu público objetivo
  2. Elige el género de tu obra
  3. Piensa un buen título para tu libro
  4. Elige un contenedor temporal
  5. Haz un esquema o borrador
  6. Describe a los personajes principales y secundarios
  7. Divide tu obra en capítulos
  8. Establece plazos y objetivos
  9. Supera el bloqueo en momentos críticos del proceso creativo

Espero haberles ayudado, leeré sus mensajes y responderé pronto.

Ayúdanos con tu suscripción…
Get new posts by email
Sígueme
Últimas entradas de Meysbol (ver todo)

Deja un comentario