Bajo la misma estrella.

Bajo la misma estrella.


Jhon Green/ Nube de tinta.

Libro Bajo la Misma Estrella, John Green, ISBN 9788415594017. Comprar en BuscalibreUna historia conmovedora que nos atrapa con la historia de Hazel Grace una chica básicamente normal salvo por el hecho que tiene cáncer en sus pulmones y no tiene esperanzas de curarse, sus padres la obligan a entrar en un grupo de ayuda para niños con cáncer en el cual conoce a Agustus Waters un chico carismático que le gusta emplear el uso de las metáforas y las literalidades, ellos comienzan una amistad que se afianza aun más después de que Gus lea el libro favorito de Hazel “Un dolor imperial”.

El mayor deseo de Hazel es conocer al autor de ese libro y tener respuestas sobre el final del libro salvo que no sabe cuanto tiempo le queda para conseguir respuestas. Por lo que usan el deseo de Gus y emprenden un viaje a Ámsterdam para conocer al escritor, pero él no es quien ellos piensan aunque ese viaje les sirve para aceptar sus sentimientos y también para descubrir que a veces la vida no es justa y no importa cuanto queramos las cosas no pueden cambiar….

Mi parte favorita: “Estoy enamorado de ti y se que el amor es solo un grito en el vació y que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegara un día en que todos nuestros esfuerzos volvieran al polvo. Y se que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti”

Encantador libro de principio a fin, no dejes de leerlo.

Reseñas Literarias: De príncipes y cuentos.

Frases del Libro "Bajo la misma estrella"

Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe.

Sería un privilegio que me rompieras el corazón.

El amor verdadero nace de los tiempos difíciles.

El mundo no es una fábrica de conceder deseos.

Quizá no la amé mucho tiempo, pero sí profundamente. ¿No es más de lo que la mayoría logramos tener?

Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?

Me llamo Hazel. Augustus Waters fue el fugaz gran amor de mi vida. La nuestra fue una historia de amor épica, y no profundizaré más en el tema para no hundirme en un mar de lágrimas. Gus lo sabía. Gus lo sabe. No voy a contarles nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser.

Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones.

Sólo hay una cosa más difícil en el mundo que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer.

Tengo la intención de vivir una vida extraordinaria.

¿Sabes? A veces la gente no entiende lo que promete cuando lo promete.

Todos tus esfuerzos por salvarme de ti fracasarán.

¿Saben qué dijo Dom Pérignon después de inventar el champán? “Vengan rápido. Estoy degustando las estrellas”.

Es un milagro que no haya abandonado todos mis ideales. Parecen tan absurdos e imprácticos. Pero me aferro a ellos porque todavía creo que a pesar de todo, las personas son buenas de corazón

Anuncian Fecha de Nuevo libro de John Green. – The Diary of BooksJohn Michael Green (Indianápolis, 24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil, blogger en YouTube y productor ejecutivo. Es reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella​ y Ciudades de papel. Sus padres, quienes lo apoyaron con su decisión, fueron Mike Green y Sydney Green.

Datos curiosos del libro:

  • La metáfora del cigarrillo: Una de las situaciones más criticadas de la película y la novela es cuando uno de los protagonistas, Augustus Waters, se coloca un cigarro en la boca, pero no lo enciende. Este hecho causó polémica, sobre todo en las personas que sufren de cáncer y entienden que no se puede frivolizar el tema. Sin embargo, el propio John Green se ha referido al respecto: “Es evidente que, en una novela, el autor no tiene por qué pensar lo mismo que uno de sus personajes. A menudo Gus utiliza un lenguaje que está por encima de sus posibilidades. Pero yo creo que el cigarrillo es una metáfora, aunque sea diferente para todos nosotros de lo que es para él. La impresión de Gus es que el cigarrillo es una metáfora de la enfermedad, por eso lo mantiene apagado en su boca, lo que es una representación de su poder ante la dolencia”.
  • El título del libro en inglés The fault on ours stars (La culpa de nuestras estrellas) es una variación de una cita del acto I, escena II, de la obra Julio César de William Shakespeare, que dice así “La culpa, querido Brutus, no está en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos, que consentimos ser inferiores”.
  • Los protagonistas de la película (Shailene Wodley y Ansel Elgort) ya se conocían, por su anterior rodaje juntos en Divergente, donde hacían de hermanos. Shailene obligó a leerse el libro a Ansel antes de la grabación de la película.
  • El autor del libro, John Green, estuvo presente en todo el rodaje para dar consejos y resolver dudas sobre la historia.
    4)En el primer fin de semana de taquilla, la película recaudó 48 millones de dólares.
  • Según Times, el autor, John Green, fue en 2014 una de las 100 personas más influyentes del mundo.
  • Esther Earl ( 1994-2010 ): Es la adolescente de la vida real que inspiró Bajo la misma estrella. Tras el exitoso estreno de la película, sus padres aseguraron que “Esther hubiera ido a ver la película con sus amigos. Ella se habría emocionado”. Earl falleció a los 16 años tras una larga batalla contra el cáncer de tiroides pero publicó sus memorias bajo el título de ‘This Star Won’t Go Out’.
  • El banco perdido: Tal ha sido el impacto de la historia, que el banco de Ámsterdam, donde se rodó una de las escenas desapareció varios días. El hecho fue reportado por los turistas que llegaban al lugar para tomarse fotos donde se sentaron Ansel Elgort y Shailene Woodley. Posteriormente, se supo que el banco fue devuelta.
Últimas entradas de Meysbol Torres (ver todo)

Deja un comentario